Blog del Grupo Joseane

Blog del grupo Joseane, en el que mantenemos información relativa a las webs del grupo

Compartir página en:

JoseanE.com :: Blog :: Blog del Grupo Joseane: Nuevos rangos de numeracion para las descargas con el móvil

viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuevos rangos de numeracion para las descargas con el móvil

Hoy 27 de noviembre ha entrado en vigor la nueva ley sobre los rangos de numeración para los SMS premium. Ha sido un día intenso en el trabajo de actualización de nuestras webs, pero al final hemos conseguido adaptarnos en un alto porcentaje.

Cara al usuario el cambo es, bajo mi punto de vista, excelente. Se acabó el tener que enviar múltiples mensajes para descargar un contenido, con la inseguridad que conllevaba este proceso.

Ahora, para los pagos que no superen los 1,2 Euros + IVA, que se realizarán enviando un sólo mensaje, y si el coste es superior, puede ser de 2 a 6 Euros + IVA, se enviará un mensaje para solicitar el contenido y se recibirá un mensaje con la información de contacto del proveedor del contenido y el precio, de forma que nos aseguraremos que el precio es el que realmente se indicaba, y a este mensaje contestaremos si estamos de acuerdo. Es en este momento cuando se nos realizará el cobro del contenido pactado y se nos dará el acceso al mismo.

Además la ley especifica claramene que en la publicidad siempre tiene que estar visible y los datos del operador que suministra el contenido, cosa que aunque para nosotros no ha supuesto nada nuevo ya que siempre nos hemos esforzado en este sentido, va a suministrar al usuario mucha mayor seguridad.

Otro aspecto importante es la separación clara del contenido para adultos del resto de contenido multimedia, debiendo especificarse claramene cuando un contenido sea para adultos (además la numeración es específica, los números empezarán por 9).

En joseane.com y otras webs del grupo estamos poniendo las medidas para dejar clara esta distinción, con avisos cuando se vaya a acceder a un conternido de adultos, aunque nuestro objetivo es concentrar totalmente el contenido de adultos en webs específica y eliminarlo completamente de las webs generalistas.

Por último y no menos importante, los precios de los contenidos multimedia con la nueva numeración en término medio han disminuido.

Donde más se va a notar es en los juegos, que pasan de necesitar 5 mensajes de 1,5 Euro+IVA, es decir, 8,70 Euros a un precio de 4 Euros para nuestros juegos premium de ocio, 5,80 Euros para el resto de juegos de ocio y 6,96 Euros para los juegos de adultos.

La música real también ha experimentado un buen recorte pasando de necesitar 3 mensajes para dar un total de 5,22 Euros a costa sólo 3 o 4 Euros en función del proveedor y del contenido.

Creo que en general son muy buenas noticias, esperemos que las compañias telefónicas, que se llevan una gran parte del precio como beneficio, den el nivel y nos faciliten las descargas, ya se sabe que al principio siempre pueden haber problemillas.